Nuestro Equipo


Las personas que  conforman esta comunidad

Ana Laviada Hernández

Directora

Estudió Derecho en la Escuela Libre de Derecho y una maestría en Derecho Internacional en London School of Economics (LSE) en Londres, Inglaterra. Como abogada trabajó en la Secretaría de Relaciones Exteriores y en el despacho Gallastegui y Lozano de la Ciudad de México. Fue profesora adjunta de Derecho de Familia en la ELD y en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, y profesora titular de Derecho Internacional Público y Humanística en la Universidad Marista de Mérida. En 2005 formó parte del grupo fundador de Loyola Comunidad Educativa. Impartió las materias de Formación Cívica y Ética y Español en Loyola Comunidad Educativa durante 10 años y fue Coordinadora de la Secundaria de esa misma institución por 6 años. Ha sido miembro del Consejo Directivo de Loyola Comunidad Educativa desde su fundación.

alaviada@prepaiberomerida.edu.mx

 

PLANTA DOCENTE

Alejandro Fitzmaurice Cahluni

Estudió Comunicación en la Anáhuac Mayab y tiene una maestría en Guionismo para Cine y Televisión de la Universidad Intercontinental de la CDMX.

Ha impartido clases a nivel licenciatura y maestría en la UADY, Universidad Anáhuac Mayab, UNID y Universidad Intercontinental en CDMX. Actualmente es Director Editorial del periódico Punto Medio

 

 

Gabriela Reza Bacelis

Estudió Ingeniería Química en el Instituto Tecnológico de Mérida y maestría en Ingeniería Ambiental en la UADY. Trabajó en la UADY en proyectos de investigación en el área de los residuos sólidos por 5 años. Fue jefe de biogás en el relleno sanitario de Mérida de 2009 a 2013.

Es profesora de Tecnologías Ambientales en la licenciatura en Administración de Recursos Naturales e Ingeniería Ambiental en la Universidad Marista desde agosto de 2012 y de Química y Biología en la Secundaria de Loyola Comunidad Educativa desde 2016.

Luis Jorge Quero Uc

Estudió Ingeniería en la UADY y maestría en Mecatrónica en la Escuela Modelo.

Desde hace 6 años trabaja en desarrollo tecnológico diseñando proyectos novedosos y adaptaciones de tecnologías de otras partes del mundo. Algunos de sus proyectos tecnológicos en el área de salud han obtenido fondos de apoyo del CONACYT.

Es maestro de Física en la secundaria de Loyola Comunidad Educativa desde 2013.

Alonso Kantún Ake

Estudió Antropología Social en la Universidad Autónoma de Yucatán.

Ha trabajado como traductor de textos del inglés al español para Sigmatsa.

Fue camarógrafo y editor del proyecto Andamios de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la UADY. 

Es maestro de Historia y Cívica y Ética la Secundaria de Loyola Comunidad Educativa.

 

Desirée Allier del Castillo

Vivió 23 años en Alemania. Tiene nacionalidad mexicana y alemana. Estudio Hotelería y Turismo en Albrecht – Duren Düsseldorf Alemania.

Fue maestra de Español en Instituto de Duden en Bonn. Se capacitó como maestra de segunda lengua en el mismo instituto y diseñó un sistema efectivo de enseñanza del Alemán.

Es maestra de Alemán en la preparatoria del Tec Milenio y en la secundaria de Loyola Comunidad Educativa desde hace dos años

 

 

 

 

Shadid Cruz Cob

Es Licenciada en Enseñanza del idioma inglés por la Universidad Autónoma de Yucatán.  Ha participado en programas internacionales y talleres de formación profesional y ha sido intérprete.

Su experiencia como docente en enseñanza del inglés incluye el trabajo con niños, adolescentes y adultos. 

Actualmente, se encuentra ejerciendo la docencia en la enseñanza del idioma inglés en el departamento de Manresa en Loyola Comunidad Educativa. Asimismo, se encuentra impartiendo cursos de inglés en la Universidad Autónoma de México en Yucatán.

 

Lourdes Chávez Soto

Estudió Psicología en la Universidad de Guadalajara, tiene una especialidad en Desarrollo Humano, dos diplomados en Arte Terapia y una maestría en Pedagogía aplicada a zonas rurales e indígenas. 

Tiene una marca de encuadernación artesanal e ilustración aplicada, Tzintzuni Cuadernitos.

Durante su vida profesional, ha acompañado procesos formativos de grupos diversos, principalmente en contextos rurales de diferentes entidades del país, así como en instituciones educativas.

Aidee Ruíz Pérez

Estudió la Licenciatura en Idiomas  en el Instituto Superior Angloamericano de la ciudad de Cuernavaca, Morelos y realizó una maestría en Didáctica del Francés en el centro de lenguas  CAVILAM  de la Universidad de Clermont Ferrand en la ciudad de Vichy, Francia.

Fue profesora de francés durante 16 años en la Universidad Autónoma de Morelos y ha diseñado cursos para la comprensión de textos en fracés y para la  acreditación de exámenes DELF B1 , B2.

 

Itzel Franco Cortés

Se formó como Profesora de Inglés en la UNAM. Ha realizado cursos de actualización docente en Greenwich, Inglaterra  y tiene más de veinte años de experiencia en el área de la enseñanza de inglés.  Cuenta con  certificaciones de metodología docente: TKT, avaladas por Cambridge. También, con certificaciones de dominio del idioma tales como CAE, OXFORD TCC, TOEFL y IELTS.

Itzel es miembro fundador del  British English Olympics Academic Board cuyo objetivo principal es mejorar la enseñanza de los idiomas extranjeros en México. Es con éste grupo educativo con quien ha diseñado material didáctico de vanguardia, colaborado en el diseño de certificaciones de inglés y preparado equipos para competencias académicas internacionales.

Es también una apasionada del cuidado del medio ambiente,  por lo que ha incorporado programas de disminución del desperdicio a la enseñanza de inglés.

Sandra C. Amador Jiménez

Es Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad la Salle, CDMX y Maestra en Investigación y Desarrollo de la Educación por la Universidad Iberoamericana CDMX.

Ha sido docente en los niveles de primaria, secundaria, educación media superior y superior. Así como tutora de Diplomados en la Universidad Iberoamericana y el Tecnológico de Monterrey. Fue coordinadora del Diplomado Internacional de Líderes Educativos Transformadores en la A.C. “Mexicanos Primero”.

Actualmente, además de ser docente en la Prepa Ibero Mérida, colabora en la A.C. “Cien Lenguajes del Niño” en diversos proyectos educativos en conjunto con Instituciones como la SEP, el Tecnológico de Monterrey y Sésamo.