Adicciones: tema durante espacio Ibero

Con una charla sobre drogas legales e ilegales, los responsables del área de Psicología y de Manresa, Israel Calvo y Roger Burgos, respectivamente, llevaron a cabo el espacio Ibero de esta semana.

El objetivo de este espacio fue abrir el diálogo con las y los estudiantes de nivel preparatoria, para prevenirlos y generar consciencia sobre los riesgos e implicaciones que existen al iniciar el consumo de drogas durante la etapa de vida en la que se encuentran.

Divididos por equipos, se abordó información sobre cuatro drogas populares: alcohol, marihuana, cocaína o el fentanilo. Aunque no son las únicas, sí son sustancias que pueden abrir la puerta al consumo de otras más, tal como explicó el maestro Roger: "la mayor droga 'puente' es la marihuana. De la marihuana, la probabilidad de que pases a otra droga es altísima (...) y de ahí se puede llegar al policonsumo".

Durante el espacio se contó con una nutrida participación de las y los estudiantes

quienes, gracias a su apertura y confianza para dialogar, pudieron aclarar sus dudas sobre el tema.