Destacada participación de Prepa Ibero Mérida en el Rogersmun

Increíbles resultados para los participantes de nuestro bachillerato con reconocimientos de mención honorífica para prácticamente todos los integrantes de Ibero Mérida

Luego de tres días de actividades en el marco del Rogersmun, Ana Laura Arias González, estudiante de tercero de prepa, obtuvo el segundo sitio por su destacada participación en el comité de Derechos Humanos.

A su vez, obtuvieron mención honorífica por su desempeño Maya Garnica Robles y Dayana Conca Parra, también de tercero de prepa, Ana Luisa López Molina y Julián Espinosa Cruz, del segundo grado, así como Ana Cecilia Espinosa Cruz, Sebastián Cliff Espinosa y Pablo García Santamarina Treviño, quienes cursan su primer año en Ibero Mérida.

Al respecto, Ana Laviada, directora del plantel jesuita en Mérida, agradeció el gran esfuerzo y compromiso de las y los estudiantes, el cual pone muy en alto el trabajo que la Prepa lleva a cabo con todos y todas sus estudiantes.

De acuerdo con su sitio web, el Rogersmun "es un simulador de las acciones y decisiones de un día a día en la Organización de las Naciones Unidas (ONU)" que tiene el objetivo de recordar a las y los jóvenes su papel como agentes de cambio, así como enseñarles el funcionamiento y utilidad de esta organización, pilar de la diplomacia para resolución de problemas.