top of page
  • Prepa Ibero Mérida

Dominio de una segunda lengua, requisito en Ibero Mérida: Coordinadora

Inglés, francés y alemán, desde niveles básicos hasta avanzados, las opciones de enseñanza en la escuela con corazón jesuita.


Como parte de una formación que privilegia el aprendizaje de idiomas, estudiantes de Prepa Ibero Mérida presentan en estos días de últimos exámenes del semestre un proyecto de video, mediante el cual se evalúa tanto sus habilidades de habla y pronunciación, así como su capacidad de indagación.


La maestra Andueza comentó que, a través de la metodología inquiry based, se fomenta la autonomía del estudiante. Foto:Andrei Ramos

Entrevistada sobre estas pruebas finales, la coordinadora de idiomas de Ibero Mérida, Patricia Andueza, expresó que la metodología de la enseñanza es inquiry based, es decir, se apela a que alumnos y alumnas lleven a cabo labores de indagación que refuercen su autonomía y la construcción de su aprendizaje.


A su vez, la maestra Andueza recordó que los idiomas que se imparten en el plantel jesuita son: inglés, a cargo de ella misma, así como de los maestros Neil Wescott y Hunny Mohamadi; francés, que enseñan las profesora Arely Chan y Mar Buenfil; así como alemán, lengua que imparte el maestro Bernd Depuhl.

Creo que es importante hacer hincapié que el dominio de una segunda lengua es un requisito y no tanto una opción. Aquí en la Ibero intentamos que los alumnos desarrollen un dominio de la segundo lengua y logren un uso critico de la lengua en todas las facetas: lectura, escritura, comprensión y uso oral de la lengua, concluyó.
13 visualizaciones0 comentarios