Emotiva jornada de despedida en Prepa Ibero Mérida

Jóvenes de sexto semestre viven el último día del bachillerato entre recuerdos, nostalgia y emociones a flor de piel con el entierro de su cápsula del tiempo, así como con un sencillo homenaje que alumnos y alumnas de segundo y cuarto semestre llevaron a cabo para ellos.

Con el propósito de conservar a través de los años quiénes son las y los integrantes de la generación 2019-2022, estudiantes de sexto semestre de Prepa Ibero Mérida enterraron una cápsula del tiempo en las inmediaciones del plantel en una emotiva jornada.

En la imagen, Francisco Faller, alumno de sexto semestre, colabora con el entierro de la cápsula, un grueso envase de plástico que mantendrá a salvo los recuerdos.

Al respecto, la maestra Sara Sanz Reyes, impulsora de la actividad, comentó que la cápsula incluyó trabajos en equipo que llevaron a cabo en torno a problemas sociales y ambientales que les preocupan.

"Hay dos equipos que eligieron trabajar sobre la comunidad LGBTQ+, otros sobre la percepción de la seguridad en Mérida, unos más sobre la educación en la pandemia y cómo la vivieron y otros dos sobre quiénes son y qué les gusta hacer. Además, hubo trabajos sobre el problema del agua y el feminismo en la Prepa", sostuvo.

Asimismo, se agregaron cartas dirigidas a ellas y ellos mismos, así como objetos significativos en estos tiempos, tales como cubrebocas, pañuelos desechables, así como una memoria USB con diferentes materiales audiovisuales.

Las chicas de la generación también participaron activamente en el entierro de la cápsula.

De acuerdo con lo acordado, la cápsula del tiempo de esta primera generación que egresa de Prepa Ibero Mérida será desenterrada en el año 2037, es decir, en 15 años a partir del presente.

Horas después, la jornada escolar continuó con el homenaje que estudiantes, profesores y administrativos llevaron a cabo a las y los estudiantes de sexto semestre que egresan del plantel.

Nunca es fácil decir adiós.

El momento comenzó cuando, en punto de las tres de la tarde, alumnos y alumnos de cuarto y segundo semestre formaron un pasillo para que las y los bachilleres pasaron en medio de una lluvia de aplausos.

Posteriormente, todos y todas se reunieron a un costado de la palapa para dirigir sendos mensajes de despedida.

Esta noche, en la auditorio Pablo Hernández de la Universidad Marista, las y los jóvenes protagonizarán su ceremonia de graduación.