Firman convenio Prepa Ibero Mérida y AFS México

Con este acuerdo, un voluntario mayor de edad de Alemania acudirá al plantel para reforzar el trabajo de proyecto de la Casa Común. Más adelante, con la firma de otro convenio, vendrán jóvenes de otras escuelas europeas para estudiar en la Prepa. El propósito –explicó la directora Laviada– es abrirnos a otras visiones y culturas.

Con el objetivo de ofrecer mayores opciones de intercambio, así como de integrar a jóvenes voluntarios de Alemania para trabajar en Prepa Ibero Mérida, se firmó esta mañana un convenio de colaboración entre nuestra institución y AFS México, informó Ana Laviada, directora del plantel jesuita.

"AFS es una organización académica no lucrativa que organiza intercambios académicos y culturales con distintos países. Para la firma de este convenio, vino la directora general de AFS, María Catalina Ortuño Pineda. A través de este convenio, vamos a tener a jóvenes de Alemania que realizarán trabajo social en la Prepa", expresó Laviada Hernández.

AFS, organización civil, ofrece intercambios desde el nivel de bachillerato a distintas naciones del continente asiático, europeo, americano y africano: Dinamarca, China, Tailandia, Inglaterra, Brasil, Hong Kong o Túnez, por mencionar a algunos de entre una oferta de más de 50 opciones.

Con presencia en países de África, Asia o Europa, AFS es una organización sin fines de lucro que promueve los intercambios como experiencias de aprendizajes profundas.