Grúas, sistemas de pistones y hasta ballestas se presentan en la clase de física

Las clases de mecánica, útiles y fundamentales incluso para quienes no estudiarán carreras relacionadas

Con el objetivo de aplicar conocimientos relativos en torno a la mecánica y la física, alumnos y alumnas de cuarto semestre de Prepa Ibero Mérida llevaron a cabo una demostración de artefactos y experimentos, mediante los cuales pusieron en práctica conceptos y teorías enseñados por el profesor Luis Jorge Quero Uc, titular de la asignatura .

Al respecto, Quero Uc, ingeniero mecatrónico por la UADY, así como maestro en la misma área por la Universidad Modelo, refirió que la mecánica permite describir todo el movimiento que puede existir en el Universo, lo que posibilita predecir y modelar el movimiento, una competencia directamente relacionada con carreras como arquitectura o ingeniería.

Así, a partir de estos conocimientos alumnos y alumnas de la asignatura desarrollaron proyectos que, sin duda, exigieron mucho trabajo, ingenio y creatividad.

"Los objetivos que desarrollaron los muchachos fueron en torno a la comprensión del origen de diferentes fenómenos, así como predecir el resultado de una estimulación mecánica y graficar un fenómeno que puedan observar para poder medirlo", añadió.

Por último, el maestro Quero dejó entrever la inmensa importancia que estos conocimientos posee, incluso entre quienes no elegirán carreras relacionadas directamente con éstos.

"Lo importante de esto es la capacidad que tiene de generar criterio, así como la capacidad de observar. Además, algo que siempre fomentamos en el salón, tanto maestros como estudiantes, es la capacidad de abrir la mente", externó.

A continuación, se presentan algunos de los trabajos presentados el pasado lunes durante el horario de la asignatura.