• Foto del escritorAdministrador Prepa Ibero

Se lleva a cabo con éxito la Feria de Ecociencias de Prepa Ibero Mérida y Loyola Comunidad Educativa

Actualizado: 1 may 2022

En breve entrevista, Bernardo Figueroa, papá de la Comunidad e integrante de la Comisión de Ciencias, recordó que el valor de la ciencia también reside en entender que implica una búsqueda honesta de la verdad

Con el objetivo de promover la importancia de la ciencia, y sin importar la fuerte lluvia y ráfagas de viento, se llevó a cabo ayer en las instalaciones de la Prepa una nueva edición de la Feria de Ecociencias, que congregó a un buen número niños, niñas y jóvenes, así como a papás y mamás de Prepa Ibero Mérida y Loyola Comunidad Educativa.

Organizada por la Comisión de Ciencias, el evento ofreció charlas para chicos y grandes, tales como “Etología: comprendiendo el comportamiento de nuestras mascotas”, “Quimofóbicas: haciendo química sin químicos” o el taller dinámica sobre “Ecología cerebral”.

El laboratorio de Química de la Prepa sirvió para que Rodrigo Garza y Ximena Renán, biólogos marinos y papás de Loyola Comunidad Educativa, guiaran a las y los visitantes para observar a detalle escamas, células y patas de hormiga con microscopios ópticos. Sin duda, una actividad que fascinó a todos y todas. Fuente de la imagen: Alejandro Fitzmaurice

Al respecto, Bernardo Figueroa Espinosa, integrante de la Comisión, expresó que lo más importante fue generar un espacio para que la gente se conozca, platique e interactúe, a fin de seguir fortaleciendo a la comunidad.

En la imagen, la parte de un mosquito cubierto de pelo que las y los visitantes pudieron observar a través de los microscopios ópticos. Fuente de la imagen: Lizi Castillo

Cuestionado sobre la importancia de promover la ciencia entre chicos y grandes, el también ingeniero e investigador aseguró que la ciencia es mucho más que un camino para que la vida mejore.

“La ciencia es buscar la verdad. Lo que hace un científico es buscar la verdad, utilizando un método que no tiene prejuicios y en el que se está consciente que se puede equivocar, pero en el que siempre se deben buscar pruebas. […] Ésa es la actitud que hay que tomarle a la ciencia: buscar la verdad de manera honesta”, añadió.

El intercambio fue una gran oportunidad para compartir gustos y descubrir a nuevos autores. Fuente de la imagen: Alejandro Fitzmaurice

Adicional a las charlas, se llevó a cabo un intercambio de libros, supervisado por Amada Millán, integrante la Comisión de Lectura.

Amelie Zamudio y Daniela Ceballos, integrantes de la Sociedad de Alumnos y Alumnas de Prepa Ibero Mérida, presentes en el evento. Fuente de la imagen: Lizi Castillo.