"Las herramientas que me brindaron en la Prepa, me ayudan con mi desempeño": Jade M.

Después de varios tests de orientación profesional, Jade encontró su camino en el estudio de la conducta humana y actualmente es estudiante de la licenciatura en Psicología en la Universidad Autónoma de Yucatán.

"Es una carrera que se acopla a mis habilidades y mis gustos, realmente las materias y los temas son de mi completo interés", señaló la egresada de la primera generación de la Prepa Ibero Mérida. Asimismo, reconoce que la preparación para ingresar a la Universidad requirió tiempo y dedicación, sin embargo, como ella misma expresa, "muchas veces dejamos que el miedo y la inseguridad sobre cómo nos va a ir en el examen nos afecten, (...) pero no es algo tan difícil como parece, si te lo planteas como propósito lo puedes lograr".

Al reflexionar sobre su paso por la Prepa, Jade menciona que "el pensamiento crítico que se promueve en la Prepa es algo que me ha ayudado muchísimo. Psicología es una carrera que incluye mucho debate, mucha reflexión, mucho compartir opiniones y defender tu punto de vista y es algo que en la Prepa lo inculcan mucho y te enseñan a plantear tus ideas y estructurarlas, y a tener una base concreta de lo que tú piensas y cómo sustentar aquello que piensas".

"Ahora que estoy en la Universidad, esa constancia en las tareas y los proyectos y la forma en la que los llevaban en la Prepa, me ayudó mucho a organizarme con mis tareas, con mi equipo, a tener una comunicación, dividirnos el trabajo y asegurarnos de tener un buen producto, era algo que no había notado que es una exigencia académica (...) y que no lo siento tan pesado gracias a la experiencia en la Prepa".

¡Nos enorgullece verte extender tus alas, Jade, y saberte segura de que cuentas con las herramientas suficientes para dar lo mejor de ti en esta nueva etapa que inicias!