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¿Alguien dijo... dormir temprano?


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Lo sabemos, no es de un día para otro, la situación va aumentando poco a poco (y las vacaciones no son de mucha ayuda) hasta que de pronto te das cuenta que se te va la noche entera sin dormir.


¿Qué tan malo puede ser?


La realidad es que sí pueden haber consecuencias no tan favorables para nuestra salud si no cuidamos la calidad y cantidad del sueño, como cambios en los estados de ánimo (irritabilidad, enojo) dificultar para concentrarse, prestar atención, y en general bajo rendimiento físico.


¿Qué podemos hacer?


La psicóloga Flory Alonso, nos recomienda algunos tips para retomar los buenos hábitos de sueño:


  1. Actívate, olvídate de la siestita y realiza alguna actividad física por las tardes como baile, futbol, natación, etc. La especialista nos sugiere no hacerlo cerca de la hora de acostarse.

  2. Practica la atención plena, ¡no es solo una moda! El mindfulness nos permite estar en el aquí y el ahora.

  3. Evita ingerir alimentos con azúcar después de las 6:00 p.m., tampoco es buena idea tomar muchos líquidos antes de dormir (a menos que quieras despertar para ir al baño) y menos ingerir café por la tarde-noche.

  4. Establece una rutina y también un horario para acostarte.

  5. Desconéctate de los aparatos electrónicos. Una buena higiene del sueño incluye no tener el celular o el ipad al alcance y no verlo hasta el día siguiente.

  6. Set the mood! Crea un ambiente adecuado en la habitación: apaga la luz, verifica que esté ventilada y fresca.

  7. Respira. Realizar ejercicios de respiración profunda te ayudarán a relajar tu cuerpo y a conciliar el sueño mas rápido.



¿Hace cuánto que no duermes bien? Empieza hoy a generar mejores hábitos que te permitan sentirte bien física y mentalmente.

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