top of page
  • Foto del escritorPrepa Ibero Mérida

Reinician actividades docentes de Prepa Ibero Mérida

A unos días del regreso del personal administrativo, que estuvo de vuelta desde el pasado miércoles tres de agosto, profesores y profesoras del plantel jesuita se alistan para el próximo regreso a clases.


Con un llamado a poner el corazón en la labor educativa por parte de la directora Ana Laviada, docentes de Prepa Ibero Mérida iniciaron ayer una semana de capacitación de cara al nuevo ciclo escolar agosto 2022-junio 2023.


La actividad, que incluye tanto a profesores de nuevo ingreso como a aquellos que ya pertenecían a la institución, comenzó con una presentación de la maestra Sandra Amador Jiménez, coodinadora académica.


De esta forma, Sandra aprovechó el momento para presentar de manera breve el reglamento, el formato de las guías, así como el paradigma ignaciano que guía las labores de enseñanza.


Aspecto de la presentación de la maestra Sandra Amador con el que inició el primer día de la semana de inducción.

Después, fue el turno de la directora del plantel, Ana Laviada Hernández, quien dirigió la presentación del equipo administrativo.


La jornada continuó continuó con actividades de integración a cargo de la maestra María Luisa Haces, coordinadora de Formación Ignaciana, y el maestro Israel Calvo, coordinador del departamento de Psicología.



La primera de estas actividades consistió en formar dos equipos, que debían subirse a la pequeña barda junto al área de crossfit para organizarse por edades o según e, orden alfabético de sus nombres sin bajarse de este espacio, reto que generó toda suerte de risas, bromas y acercamientos, siempre bajo un espíritu de respeto y disposición de ayudar.


Posteriormente, nuevamente con el propósito de continuar la integración entre el cuerpo docente, maestros y maestras se sentaron en tres mesas distintas con una bolsa de dulces. Así, debían sacar uno, y según el color que les tocara, contar un aspecto de su vida.


Foto grupal de profesores y profesoras participantes en el primer día de actividades.

El primer día continuó con charlas y exposiciones que abordaron diferentes temas, tales como el origen y el sentido de Prepa Ibero Mérida, aspectos esenciales del paradigma ignaciano, así como la importancia de la compañía de Jesús y su fundador, san Ignacio de Loyola.


Sobre la actividad del día de ayer, Ana Laviada comentó: "Me encantó la dinámica. Vi a todos muy entusiasmados. En la capacitación, todos participando muy bien y con un espíritu de transformación y esperanza muy padre, pero sobre todo, vi a los maestros y maestras muy conscientes de la trascendencia de su labor".


100 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Mantente conectado

Ponerse en contacto

Calle 17 TC, 13085 entre calle 8 y 10
Santa Rita Cholul, Mid. Yuc. C.P. 97305

Tel: 999 371 0049

info@prepaiberomerida.edu.mx

bottom of page