Se celebra primer mercado de intercambio

Adquirir ropa sin dañar al medioambiente es posible en Prepa Ibero Mérida

Con la participación de alumnos y alumnas de los tres grados y la recepción de más de 100 prendas, se llevó a cabo la primera edición del mercado de trueque esta mañana en Prepa Ibero Mérida.

A través de la actividad, chicos y chicas Ibero pudieron adquirir nuevas prendas luego de entregar otras en buen estado que ya no utilizasen con el objetivo de promover estas acciones que evitan la adquisición de nuevas prendas de manera innecesaria.

Aspecto del primer mercado de trueque en Prepa Ibero Mérida. A la izquierda, una de las promotoras, Maia Lomas Rascón de segundo de prepa.

Sobre el evento, Maia Lomas Rascón, una de las promotoras del mercado y estudiante de segundo de prepa, comentó que, aunque no hubo tanta variedad para varones, el saldo del mercado de trueque fue positivo.

Por su parte, Julián Espinosa Cruz, también de segundo de prepa y colaborador, se refirió a la importancia de actividades como la que se llevó a cabo.

"Es importante porque la ropa es de las industrias que más contamina de todo el mundo y no se habla mucho de toda la problemática que genera y conlleva. Si seguimos ignorando dicho problema, nunca nos imaginaríamos que nuestra propia ropa daña muchísimo al planeta Tierra y seguiríamos aumentando nuestro consumo irresponsable", sostuvo.

Por último, Espinosa Cruz destacó el gran apoyo de la maestra Paulie, profesora de intercambio originaria de Alemania, quien comentó que en su país estos intercambios son muy comunes.

Otro aspecto del mercado de trueque en Prepa Ibero Mérida.