• Prepa Ibero Mérida

Se gane o se pierda, nos llevamos mucho aprendizaje: Lobos de Prepa Ibero Mérida

En entrevista, tres integrantes del plantel jesuita hacen un balance del torneo Libanés y exhortan a la comunidad a acudir para apoyar al equipo que sueña con su primer trofeo


A unas horas de enfrentar al equipo "Juniors", los Lobos de la Prepa Ibero Mérida se preparan para el partido final del torneo Colegio Libanés de futbol ocho a celebrarse mañana en punto de las 20 horas en el campo de la escuela ya mencionada.


Así, luego de vencer en penales precisamente al equipo "Juniors" en la fase regular, y tras un sorpresivo retiro del equipo "Arrayanes", líder del torneo, Nicolás Casanueva, Emilio Mejía y Gustavo Cañibe, integrantes del equipo, reflexionan sobre este primer torneo con los pies sobre la cancha, pero sin dejar de soñar con la obtención de un primer trofeo para las vitrinas del plantel jesuita.





Se gane o se pierde, coinciden los entrevistados, la competencia ha dejado reflexiones importantes.


Así, en primera instancia, Casanueva Riveramelo, veloz lateral izquierdo, opinó que el Torneo Libanés ha sido un buen certamen para practicar y retomar nivel.


Asimismo, el también estudiante de segundo de preparatoria externó que tiene confianza en la victoria si se corrigen los errores en la zaga.



Imagen del equipo durante el entretenamiento. En el video de arriba, Emilio Mejía anota uno de los goles de la tanda de penaltis con el cual el equipo avanzó a la fase semifinal del torneo.

Por su parte, Emilio Mejía, medio de contención, consumado americanista y gran admirador del mexicano Edson Álvarez, consideró que la gran fortaleza de los licántropos de la Ibero es un hambre ganadora y el compromiso de todos por "morirse" en la cancha.


Por su parte, al hablar sobre lo que sigue para el equipo, Mejía Dávalos expresó: "Somos una hermandad. Seguiremos disfrutando de fútbol y mejorando. Para algunos, al igual que yo, éste significa nuestro último partido con este equipo y queremos irnos con una victoria".

Para concluir, Gustavo Cañibe González, portero del equipo y candidato a uno de los más valiosos del torneo en opinión de entrenadores, nazarenos y aficionados, sostuvo en entrevista que tiene mucha confianza en sus capacidades para alcanzar la victoria.

"Me siento muy seguro de jugar esta final. Tengo la capacidad de hacer que ningún gol pase. Lo que tengo que hacer es jugar mentalmente este juego y mantener una actitud positiva bajo cualquier circunstancia", expresó.

Con este encuentro, los pupilos del profesor Jesús Parra cierran su participación deportiva de este semestre, aunque se espera una nueva participación felina en ligas de futbol soccer.

90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Mantente conectado

Ponerse en contacto

Calle 17 TC, 13085 entre calle 8 y 10
Santa Rita Cholul, Mid. Yuc. C.P. 97305

Tel: 999 371 0049

info@prepaiberomerida.edu.mx