The Lemons pondrán sabor en el Centro Cultural Dante

El colectivo musical, en el cual participan estudiantes de Prepa Ibero Mérida, así como exalumnos de Loyola Comunidad Educativa, se presentará este martes 5 de julio en punto de las 8:00 PM; canciones de Natalia Lafourcade, Zoe y Keane, parte del menú musical

A diferencia de un grupo, un colectivo musical propone diversas rotaciones en el escenario. De esta forma, The Lemons, que incluye a músicos e intérpretes de Prepa Ibero Mérida, Loyola Comunidad Educativa y otras instituciones educativas, es una organización que ha permitido desarrollar habilidades más allá de lo meramente musical, expresó Alfonso Ferráez Alcocer, responsable del taller de música.

Aspecto de uno de los ensayos de The Lemons. En la imagen, Ana Luisa López, guitarrista y bajista, con María Drury, vocalista. Abajo una galería con más imágenes de los integrantes del colectivo musical.

Entrevistado con motivo del concierto que el colectivo ofrecerá la noche de este martes 5 de julio en punto de las 8:00 PM en el Centro Cultural Dante, ubicado en Prolongación Montejo, Ferráez Alcocer habló de las frutos que un semestre de trabajo ha dejado en los chicos y chicas.

"El propósito de armar espectáculos en vivo reside en el proceso: armar ensayos, fomentar el compañerismo, así como promover la toma de decisiones de manera horizontal, puesto que no hay un líder que se imponga en las decisiones de The Lemons. Eso les ayuda mucho a organizarse, a apoyarse y a admirarse mutuamente, sin omitir que estar en un escenario es una de las experiencias más importantes que puede tener cualquier músico", afirmó.

Sobre los temas que interpretarán los 16 integrantes de The Lemons, el querido profesor "Poncho" adelantó algunos nombres de canciones como "Azul" de Zoé, la cual, no obstante, interpretarán en versión bossa-nova.

"De allí nos agarramos para trabajar con <<Un pato>>, versión de Natalia Lafourcade, así como canciones más Folk como <<Hasta la raíz>> de la misma Natalia. Estará variado, porque habrá también canciones en inglés, Mon Laferte, así como temas más emblemáticos para la banda como <<Somewhere only we know>>", agregó el también músico.

Las y los estudiantes de Prepa Ibero Mérida que participarán en el concierto de este martes entre instrumentistas y vocalistas son: Amelié Zamudio, Bruno González, Ana Laura Lores, Ana Luisa López, María Drury, Ana Paola Pérez, Carolina Hernández, Emiliano González, Jorge Sánchez y Alejandro Góngora.

The Lemons es un proyecto iniciado por el maestro Alfonso en Loyola Comunidad Educativa, el cual seguirá trascendiendo gracias al gran talento musical y compromiso que las y los estudiantes demuestran.