top of page

Coordinación de Psicología

Brindar orientación psicológica a los alumnos, padres de familia, maestros y administrativos con el fin de fortalecer las áreas emocionales, académicas y sociales de nuestra comunidad.

¿En qué consiste el programa de acompañamiento emocional?


Trabajamos con técnicas y herramientas psicológicas individuales y grupales para que los y las estudiantes puedan vivir lo complejo de la adolescencia y el transitar por la Prepa de una manera plena y afrontando el reto que implica esta etapa.

Creemos que el y la estudiante es un ser humano conformado por diferentes áreas, por lo que se trabaja conjuntamente con las demás Coordinaciones, con los padres de familia y expertos (como médicos y psicoterapéutas).

 

¿Quiénes pueden acercarse a pedir apoyo a Psicología?


Cualquier estudiante o padre de familia que requiera acompañamiento emocional.

El/la estudiante que requiere de esta atención puede ser canalizado por su tutor(a), profesores, por la familia o solicitarlo el propio estudiante.

 

¿Qué programas se trabajan desde Psicología?


  • Acompañamiento emocional.

  • Programa de Orientación Vocacional.

  • Programa de Tutorías.

  • Perspectiva de género y Derechos Humanos en todos los programas de formación.

 

¿En qué consiste el Programa de Orientación Vocacional?


Para decidir es fundamental primero conocerse; tanto las fortalezas como las áreas de oportunidad, por lo que desde el primer año fomentamos el autoconocimiento y la introspección de manera transversal para que se tengan los elementos para decidir.


En el segundo año se aplican, interpretan y analizan pruebas de aptitudes, habilidades y competencias, conjugando sus deseos e intereses, se realizan entrevistas a profesionistas de las áreas del interés de los y las estudiantes, y se les brinda información de carreras y profesiones.


Por último, en el año final de la preparatoria, se trabaja en sesiones individuales con los y las estudiantes, se les brinda información de universidades locales, nacionales e internacionales y los convenios de becas que tiene la PIM con estas, se realizan visitas a las principales universidades de Mérida y se invita a las Universidades del Sistema Universitario Jesuita a presentar su oferta educativa.


 

¿Cómo incorporamos la Perspectiva de género y los Derechos Humanos en nuestro modelo educativo?


Los contenidos de todas las materias se revisan y planean en torno a estos dos paradigmas. Esto nos permite incentivar la reflexión y contemplar distintas perspectivas en las formas de socialización y relaciones entre los seres humanos, alejándonos de los estereotipos.

Mantente conectado

Ponerse en contacto

Calle 17 TC, 13085 entre calle 8 y 10
Santa Rita Cholul, Mid. Yuc. C.P. 97305

Tel: 999 371 0049

info@prepaiberomerida.edu.mx

bottom of page