top of page

CoFI

El área responsable de la formación personal y comunitaria de las y los estudiantes en la Espiritualidad Ignaciana.

¿Prepa Ibero es una escuela jesuita?


Sí, pertenecemos a la Red de Colegios Asociados Jesuitas, lo que significa que nos inspiramos en la Espiritualidad Ignaciana de los jesuitas y, con ellos, en Ignacio de Loyola. Es por ello que Prepa Ibero tiene un itinerario formativo cuyo fundamento es formar hombres y mujeres conscientes de sí mismos (as) y de su realidad, y comprometidos (as) con la construcción de un mundo mejor y más justo.

 

¿Qué es la COFI?


Es la Coordinación de Formación Ignaciana, el área responsable de tu formación personal y comunitaria en la Espiritualidad Ignaciana, esto quiere decir que nos inspiramos en el legado que Ignacio de Loyola nos dejó y nos invita a trabajar por un mundo más justo y humano.

En esta coordinación trabajamos con la materia de Formación Ignaciana, los campamentos y diversas experiencias obligatorias y voluntarias que te permitirán conocerte mejor y a tu sociedad.


¿En qué consiste la asignatura de Formación Ignaciana?


Formación Integral Humanista (FIH) y Formación y Acción Social (FAS) son materias propias de Prepa Ibero, es decir, las que le dan nuestro sello humanista a tu formación. Estas asignaturas tienen como propósito acompañarte en tu formación personal, humana, social y espiritual, y además te ayudarán a conocer de forma diferente a tus compañeras y compañeros y a la sociedad donde vives.


Estas asignaturas forman parte de nuestro plan de estudios para la SEP, lo que significa que la calificación que obtengas en ellas se verá reflejada en tu certificado de bachillerato.

 

¿Qué son los campamentos?


Los campamentos Prepa Ibero son experiencias basadas en la Espiritualidad Ignaciana. A través de reflexiones, dinámicas grupales y el compartir en grupos, podrás experimentar un mejor contacto contigo mismo (a), con tu historia, y con los y las demás. Así como dar respuesta a preguntas fundamentales como: ¿quién soy?, ¿qué quiero hacer con mi vida? y ¿cómo puedo colaborar junto con otros en la construcción de un mundo más justo?

A lo largo de tu estancia en Prepa Ibero vivirás tres campamentos:

● Campamento Existe (1er año)

● Campamento Reconciliacción (2do año)

● Campamento Emocionarte (3er año)

 

¿Qué son las experiencias sociales?


Desde la misión de Prepa Ibero, queremos favorecer en las y los alumnos la capacidad de contemplar la realidad con todos sus sentidos para dejarse afectar profundamente por ella; por eso, te ofrecemos un itinerario formativo que te posibilita vivir experiencias de inserción en diferentes momentos y espacios donde tendrás la oportunidad de aprender al tiempo que actúas con y por los demás.


Servicio Social (1er año): Una oportunidad de encuentro con grupos vulnerables que permita a los estudiantes trascender en otros por medio del servicio y descubrirse como agentes de cambio en una sociedad que necesita personas que no solamente no hagan el mal, sino personas que opten conscientemente por realizar el bien, sabedoras que un mundo diferente es posible.


Experiencia Laboral (2do año): Una oportunidad de encuentro con grupos vulnerables que permita a los estudiantes trascender en otros por medio del servicio y descubrirse como agentes de cambio en una sociedad que necesita personas que no solamente no hagan el mal, sino personas que opten conscientemente por realizar el bien, sabedoras que un mundo diferente es posible.


Experiencia Rural (3er año): Las y los alumnos desarrollan la sensibilización y reflexión a través de la inserción a una comunidad rural en la que conviven con las familias de ésta con el objetivo de conocer otro contexto social y contrastarlo con el suyo; esto los hará conscientes de otra realidad. Además de convivir, ofrecerán un servicio comunitario y crearán un proyecto acorde a las necesidades de la comunidad bajo un compromiso social con responsabilidad.

Mantente conectado

Ponerse en contacto

Calle 17 TC, 13085 entre calle 8 y 10
Santa Rita Cholul, Mid. Yuc. C.P. 97305

Tel: 999 371 0049

info@prepaiberomerida.edu.mx

bottom of page