top of page

Somos Ibero Mérida

Somos una comunidad educativa que ofrece un bachillerato de excelencia académica que forma integral y solidariamente a los estudiantes como “hombres y mujeres con y para los demás, desde una visión humanista que responde a los retos y demandas de la sociedad del siglo XXI".

DSC01724.jpg

Misión

La Preparatoria Ibero, parte integrante de la Universidad Iberoamericana de Puebla, es una institución de educación media superior sin fines de lucro que tiene como misión formar hombres y mujeres capaces para y con los demás.    Busca permanentemente lograr la excelencia educativa, servir a la comunidad de la región y ayudar a construir una sociedad más justa y humanamente solidaria.

Visión

Un centro educativo consolidado, orientado a formar y desarrollar personas  bajo una línea humanista, con juicio crítico, que les lleve a actuar de forma responsable ante la sociedad y ante su entorno natural.

DSC01809.jpg
DSC01641.jpg

Filosofía Educativa

La Preparatoria Ibero es una institución media superior que gravita en el ser humano, no solo como estudiante, sino como persona y como ser social, político y espiritual.  Su objetivo es la formación de hombres y mujeres integrales, lo cual implica una tarea de excelencia, entendida como la creación  de un ambiente en el cual los alumnos aprendan a aprender y pensar  por sí mismos, sean capaces de encontrar razones por las cuales vale la pena dedicar la vida y que aprendan a tomar decisiones fundadas en ellas.

Preparatoria incorporada a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán mediante el acuerdo 004, de fecha 14 agosto de 2019.

Mantente conectado

Ponerse en contacto

Calle 17 TC, 13085 entre calle 8 y 10
Santa Rita Cholul, Mid. Yuc. C.P. 97305

Tel: 999 371 0048, 999 371 0049.

Cel: 999 333 7930.

info@prepaiberomerida.edu.mx

bottom of page