Coordinación Psicopedagógica

Brindar orientación psicológica y pedagógica a los y las estudiantes con el fin de fortalecer herramientas sociales, emocionales y académicas.

¿Quiénes pueden acercarse a Psicología?


Cualquier estudiante que busque acompañamiento emocional y/o acompañamiento pedagógico.

 

¿En qué consiste el programa de acompañamiento pedagógico?


El (la) estudiante que requiere esta atención suele ser canalizado por su tutor (a) ya sea por comentarios que han recibido de profesores, la familia o el propio estudiante.

Cuando llegan a Psicología trabajamos con técnicas de estudio específicas para que pueda mejorar su desempeño. A la par, buscamos reconocer el origen del tema pedagógico para poder atenderla (a) de manera asertiva. Cuando consideramos necesario, hacemos referencias de apoyo externo para que la familia y el (la) estudiante reciban un apoyo más exhaustivo.

 

¿En qué consiste el programa de acompañamiento emocional?


Las (los) estudiantes que requieran esta atención pueden ser canalizados (as) por su tutor (a) o por el propio estudiante. Las razones pueden variar, pero siempre que haya espacio, los (las) estudiantes podrán asistir a seis sesiones dentro de la preparatoria para atender el asunto de su interés, y en ocasiones se puede ampliar este periodo.

 

¿Qué programas se trabajan desde Psicología?


  • Programa de Orientación Vocacional

  • Prevención de conductas de riesgo

  • Perspectiva de género en todos los programas de formación

  • Acompañamiento emocional

  • Programa de competencias docentes

  • Acompañamiento pedagógico.

 

Como familia, ¿de qué manera puedo estar al tanto del proceso de orientación de mi hijo/hija?


Las actividades están programadas en el calendario de Prepa Ibero, además, en las juntas de familias se comparte información de cada semestre. Cuando las actividades requieren salir de la Prepa, la información de la logística y detalles se comparte desde la tutoría.

 

¿Cómo se aborda la perspectiva de género?


Los contenidos de todas las materias se revisan y planean en torno a la perspectiva de género. Esto nos permite incentivar la reflexión y contemplar distintas perspectivas en las formas de socialización y relación entre los seres humanos, alejándonos de los estereotipos.

Galería

Mantente conectado

Ponerse en contacto

Calle 17 TC, 13085 entre calle 8 y 10
Santa Rita Cholul, Mid. Yuc. C.P. 97305

Tel: 999 371 0049

info@prepaiberomerida.edu.mx