top of page

Programa Manresa

Programa de asistencia psicopedagógica para estudiantes con dificultades de aprendizaje.

¿En qué consiste el programa Manresa de asistencia psicopedagógica?


Es un programa que aporta a docentes y estudiantes recursos psicopedagógicos y didácticos que contribuyan a desarrollar las habilidades de aprendizaje y de organización necesarias para enfrentar con éxito las demandas curriculares, sociales, afectivas de la preparatoria.


¿Cómo opera el programa dentro del horario escolar?


El programa, cuenta con docentes especializados que apoyan en el aula y fuera de esta a los alumnos que pertenecen al programa, en la comprensión de instrucciones, realización de actividades de aprendizaje, organización de tareas y actividades, y realizan adecuaciones según las necesidades de los alumnos.

A su vez, existen espacios destinados para el trabajo individual y grupal con los alumnos que forman parte del programa.


¿Quiénes pueden formar parte del programa?


Los alumnos con o sin diagnóstico que requieran estrategias y recursos psicopedagógicos adicionales o diferentes a las que se dan en el aula regular para desarrollar habilidades y lograr los propósitos de aprendizaje de la preparatoria.


Como familia, ¿de qué manera puedo estar al tanto de los avances de mi hijo/hija en el programa de asistencia psicopedagógica?


Antes del inicio del semestre, se realiza una entrevista para conocer los antecedentes del alumno e informar sobre los objetivos y la estructura del programa Manresa.

Al final de cada semestre, se agenda una cita para retroalimentar sobre los avances y las áreas de oportunidad de los alumnos.


De igual manera, durante el semestre los padres o tutores pueden solicitar una cita, así como la coordinación del programa puede solicitar una si lo considera pertinente.


¿Tiene costo el Programa Manresa?


Si, el programa Manresa tiene una cuota adicional al pago mensual de colegiatura.


¿El estudiante permanece los 6 semestres en el programa?


Las actividades y apoyos están orientados a fomentar la autonomía del alumno mediante el desarrollo de hábitos de estudio. De esta manera, al terminar cada semestre, se evaluará la conveniencia de que el estudiante permanezca o no en el programa.

Mantente conectado

Ponerse en contacto

Calle 17 TC, 13085 entre calle 8 y 10
Santa Rita Cholul, Mid. Yuc. C.P. 97305

Tel: 999 371 0049

info@prepaiberomerida.edu.mx

bottom of page