Tutoría

Espacio curricular que busca promover la aceptación e integración de los grupos y brinda seguimiento académico y conductual a los tutorados.

¿Cuál es la labor de un(a) tutor(a)?


El tutor (a) es el adulto más cercano que tendrás durante tu formación en la preparatoria. Te acompañará a lo largo del año para ayudarte a conocer a nuestra comunidad, los procesos que debes seguir como estudiante, te recordará los lineamientos a seguir y el reglamento de la preparatoria. Y podrá tener comunicación con tu mamá y papá o tutor si ellos lo consideran pertinente.

 

¿Cómo sé quién es mi tutor (a)?


En cada inicio de siclo escoclar, se les envia una formulario para elejir tutores, porteriormente ellos se pondran en contacto contigo para el primer acercamiento.

 

Si tengo alguna dificultad con algún (a) profesor (a), ¿mi tutor (a) me puede ayudar?


¡Por supuesto! Es el adulto más cercano a ti y te ayudará a encontrar alternativas para resolver tus dificultades.

 

¿Mi tutor es la persona que puede resolverme cualquier situación?


No, tu tutor(a) es la persona que te orienta y apoya guiándote sobre qué puedes hacer o cómo hacerlo, pero se espera que seas tú quien haga el primer acercamiento y sugerencias respecto a la solución(es) de tus dificultades.

 

¿Mi tutor (a) es quien platica con mis profesores (as) si tengo dificultades con entregas u otras situaciones académicas?


No, se espera que seas tú quien haga este primer acercamiento con tus profesores(as) para notificarles cualquier dificultad en las entregas o en cuestiones académicas, lo cual te permitirá buscar soluciones y llevar un mejor seguimiento de tu formación. Sin embargo, sí es importante que informes a tu tutor(a) que llevaste a cabo dicho acercamiento que puede ser por cualquiera de estas vías:

  • Por correo electrónico - Copia a tu tutor(a) en el correo dirigido al profesor (a).

  • Mensaje por la plataforma Google Chat - Por este medio puedes informarle sobre tu acercamiento y el estatus de la situación hasta ese momento.

 

¿Qué puedo haccer si no logro contactar a mi tutor (a) y tengo una emergencia?


En este tipo de situaciones podrás contar con la coordinación de tutores de manera inmediata. Manda un correo o mensaje vía Google chat a: samador@prepaiberomerida.edu.mx para que podamos apoyarte.

No estás solo(a), somos un gran equipo de tutores (as) dispuestos (as) a escucharte y acompañarte.

 


Galería

Mantente conectado

Ponerse en contacto

Calle 17 TC, 13085 entre calle 8 y 10
Santa Rita Cholul, Mid. Yuc. C.P. 97305

Tel: 999 371 0049

info@prepaiberomerida.edu.mx