Debemos ser un puente y por ello hay que escuchar: Maia, consejera estudiantil

La estudiante de tercero de preparatoria habla sobre lo que le llevó a querer ser parte del Consejo Estudiantil de Prepa Ibero Mérida

Un ánfora junto a la dirección, decorada con un fantasma y un dulce, recuerda que el Consejo Estudiantil está a la escucha, a la espera de las y los estudiantes respecto a los eventos que deban organizarse en vísperas de Día de Muertos o Janal Pixán.

¿Ya hiciste alguna propuesta? Ojalá que sí.

Como sea, esta invitación a proponer es un buen pretexto para conocer a otra de las integrantes del Consejo Estudiantil: Maia Lomas Rascón.

En entrevista realizada vía Google Chat, Maia confiesa que quiso formar parte del Consejo, porque le encanta planear actividades y porque considera que puede motivar a la participación.

Al hablar de su principal propósito, expresó: Lo que más me gustaría es trabajar para encontrar un modo de unir más a la escuela, pues, aunque creo que de cierto modo nos llevamos todos, nos podríamos conocer más, y al ser pocos, creo que es buena idea darnos todos una oportunidad, pero a veces falta un empujón [...]

En ese sentido, Lomas Rascón recordó que el Consejo Estudiantil busca ser un puente entre las autoridades y las y los estudiantes. De allí, agregó, la importancia de escuchar a los estudiantes y estar al pendiente de sus necesidades.

Cuestionada sobre quien es su líder o político favorito, Maia confesó que ése sería Lázaro Cárdenas, debido a la gran ayuda que brindó a los inmigrantes españoles que llegaron huyendo tras la lamentable derrota en la Guerra Civil contra Franco.

De izquierda a derecha, Isabella Becker; Julieta Duarte; Melby Cetina, coordinadora académica; Maia Lomas, consejera estudiantil; y Diego Robles durante la ceremonia cívica con motivo de la Independencia de México, celebrada en días pasados.