top of page
  • Foto del escritorPrepa Ibero Mérida

Debemos ser un puente y por ello hay que escuchar: Maia, consejera estudiantil

La estudiante de tercero de preparatoria habla sobre lo que le llevó a querer ser parte del Consejo Estudiantil de Prepa Ibero Mérida


Un ánfora junto a la dirección, decorada con un fantasma y un dulce, recuerda que el Consejo Estudiantil está a la escucha, a la espera de las y los estudiantes respecto a los eventos que deban organizarse en vísperas de Día de Muertos o Janal Pixán.


¿Ya hiciste alguna propuesta? Ojalá que sí.


Como sea, esta invitación a proponer es un buen pretexto para conocer a otra de las integrantes del Consejo Estudiantil: Maia Lomas Rascón.


En entrevista realizada vía Google Chat, Maia confiesa que quiso formar parte del Consejo, porque le encanta planear actividades y porque considera que puede motivar a la participación.

Al hablar de su principal propósito, expresó: Lo que más me gustaría es trabajar para encontrar un modo de unir más a la escuela, pues, aunque creo que de cierto modo nos llevamos todos, nos podríamos conocer más, y al ser pocos, creo que es buena idea darnos todos una oportunidad, pero a veces falta un empujón [...]

En ese sentido, Lomas Rascón recordó que el Consejo Estudiantil busca ser un puente entre las autoridades y las y los estudiantes. De allí, agregó, la importancia de escuchar a los estudiantes y estar al pendiente de sus necesidades.


Cuestionada sobre quien es su líder o político favorito, Maia confesó que ése sería Lázaro Cárdenas, debido a la gran ayuda que brindó a los inmigrantes españoles que llegaron huyendo tras la lamentable derrota en la Guerra Civil contra Franco.


De izquierda a derecha, Isabella Becker; Julieta Duarte; Melby Cetina, coordinadora académica; Maia Lomas, consejera estudiantil; y Diego Robles durante la ceremonia cívica con motivo de la Independencia de México, celebrada en días pasados.



17 visualizaciones0 comentarios

Comentários


Mantente conectado

Ponerse en contacto

Calle 17 TC, 13085 entre calle 8 y 10
Santa Rita Cholul, Mid. Yuc. C.P. 97305

Tel: 999 371 0049

info@prepaiberomerida.edu.mx

bottom of page