Podemos lograr grandes cosas si hay comunicación, organización e iniciativa: Consejo Estudiantil

A nombre del Consejo Estudiantil, Emiliano González habla de los anhelos y propuestas que la agrupación prepara para las y los estudiantes de Prepa Ibero Mérida

Fomentar un ambiente de escucha, en el cual las y los estudiantes puedan expresar sus ideas ante las autoridades es uno de los principales deseos del nuevo Consejo Estudiantil de Ibero Mérida, conformado por María Drury, Maia Lomas y Emiliano González, quien habla en entrevista.

María Drury, Maia Lomas y Emiliano González, integrantes del Consejo Estudiantil.

"[...] en la prepa se pueden lograr las cosas si hay iniciativa, si hay comunicación y si hay organización. Creo que comparto con mis compañeras del Consejo que queremos fomentar un ambiente de escucha y en el cual los alumnos se puedan sentir bien comunicando sus ideas y peticiones ante las instituciones de la escuela", afirmó.

Por otra parte, González Corona recordó que la función del Consejo es organizar actividades para el alumnado, y por ende, hacer más agradable su experiencia en la preparatoria. No obstante, mencionó que su misión es también dar voz y atención a sus inquietudes.

"Somos ese medio por el cual se pueden comunicar con las autoridades de la institución. Si tienen alguna propuesta, comentario o queja que quieran hacer, nosotros somos ese medio que tiene comunicación directa con las autoridades", sostuvo.

Adicionalmente, Emiliano comentó que buscó formar parte del Consejo, porque, en su opinión, los anteriores no hicieron tantas actividades o no estuvieron tan presentes.

En primer plano, María Drury y Maia Lomas, integrantes del Consejo Estudiantil, durante el homenaje cívico.

Cuestionado sobre los rasgos de los buenos gobernantes, el también estudiante de tercero de prepa comentó que éstos se caracterizan por saber escuchar y ver por el bien común.

Por último, al hablar de él, Emiliano narró que uno de sus principales gustos son escuchar música, jugar videojuegos y hacer ejercicio.

"Me considero una persona muy determinada con lo que hago y muy comprometida con las cosas que me gustan", concluyó.