top of page
  • Foto del escritorPrepa Ibero Mérida

"La prepa me exigió mucho pensamiento crítico": egresada Ibero Mérida


Hablar de Lore R. es hablar de determinación y esfuerzo. Ella misma lo reconoce: se puso como reto estudiar la licenciatura en Rehabilitación en la máxima Casa de Estudios del Estado y lo logró quedando en el número 11 de la carrera.


Durante su paso por la Prepa Ibero Mérida, Lore estaba indecisa sobre el camino a seguir y poco sabía que durante la pandemia sufriría una lesión, tras realizar una rutina de baile en casa, que la llevaría a necesitar terapia. Esta experiencia, siendo atendida por especialistas en rehabilitación de bailarines, le hizo ver que existía la posibilidad de combinar su pasión por la danza con una licenciatura.


"El Exani II fue un examen que me llevó casi un año de preparación(...) tuve que estudiar por fuera del horario escolar las áreas específicas de mi examen ya que no escogí esas optativas en la escuela", recuerda.


Al platicar sobre la influencia de la Prepa en su desempeño académico, Lore destaca la exigencia en el desarrollo de un pensamiento crítico: "se enfocaron más en que realmente entendiera los temas que en memorizar y se enfocaron en que pensara y creara una opinión propia de las cosas."


La universidad está siendo un nuevo escenario donde está consolidando habilidades de organización y aprendizaje autónomo que requieren un gran compromiso, como ella misma expresa: "creo que el valor académico de una escuela sí importa, pero también tu determinación y esfuerzo propio".


¡Te deseamos mucho éxito en esta nueva etapa, Lore, que cada paso en tu camino sea una oportunidad para dar lo mejor de ti!


43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Mantente conectado

Ponerse en contacto

Calle 17 TC, 13085 entre calle 8 y 10
Santa Rita Cholul, Mid. Yuc. C.P. 97305

Tel: 999 371 0049

info@prepaiberomerida.edu.mx

bottom of page