Lobos Ibero afilan las garras contra Arrayanes

Luego de caer ante Prepa Anáhuac en un cerrado encuentro que concluyó tres por dos, los licántropos enfrentarán a un duro contrincante que viene de vencer a la filial del Atlas

Con saldo de una victoria y una derrota, el equipo de futbol 8 de Prepa Ibero Mérida se prepara para encarar mañana a Arrayanes, quien viene de vencer al Atlas y que representa una dura prueba para los Lobos Ibero.

Cabe señalar que el equipo, bajo la dirección del profesor Jesús Parra, está integrado por Sami Klimos, Nicolás Casanueva, Gustavo Cañibe, Daniel Briceño, Emilio Mejía, Isaac González, Jorge Góngora, Bruno González, Nicolás Nechar y Jean Marc Femat, entre otros refuerzos.

Integrantes del equipo de Prepa Ibero Mérida en una sesión de entrenamiento

En breve entrevista, Sami Klimos, uno de los líderes del equipo, comentó que se tuvo la idea de formar el equipo desde hace un par de meses, puesto que comenzaron a entrenar antes de regresar a las clases presenciales, aunque sin jugar torneos o partidos formales.

"Nos estuvimos organizando y viendo también qué entrenador íbamos a contratar, así como cuándo íbamos a entrenar y a qué liga nos íbamos a meter. Finalmente, hace cerca de dos meses comenzamos a jugar con más formalidad", externó.

Por su parte, Gustavo Cañibe, sin duda una auténtica barrera de casi dos metros en la portería, habló sobre cómo el equipo se está compenetrando en el terreno de juego.

Además, el cancerbero de la escuadra habló sobre los partidos que han tenido, así como de los futuros compromisos.

"Hace cerca de un mes tuvimos un encuentro contra el equipo del colegio Alianz, al cual vencimos cuatro a dos [...] En la liga del torneo Libanés, vamos a tener un encuentro contra el equipo de Arrayanes, en el cual vamos a necesitar mucho apoyo del colegio", afirmó.

El futbol 8 es una variante del futbol soccer en el cual sólo participan ocho jugadores por equipo. Esta variante, de acuerdo con expertos, brinda una mayor fluidez al juego. Otra diferencia entre éste y el balompié tradicional es el tamaño de la cancha y de la portería.