Primera generación de Prepa Ibero Mérida celebra emotiva graduación

Pablo Duarte y Amelié Zamudio, destacados integrantes de la generación 2019-2022, fueron homenajeados con sendas medallas otorgadas por la Universidad Iberoamericana de Puebla

Acompañados de papás, mamás, familiares y profesores, los 36 egresados de la primera generación de Prepa Ibero Mérida recibieron ayer las constancias que acreditan la conclusión de sus estudios en el auditorio Pablo Hernández de la Universidad Marista.

Las autoridades del plantel que acompañaron el evento desde el presídium fueron : Sandra Amador Jiménez, coordinadora académica; Élida Estrada Villarreal, administradora; Alberto Affif Dáguer, coordinador de idiomas; Israel Calvo Mena, coordinador del departamento de Psicología; y Ana Laviada Hernández, directora de Prepa Ibero Mérida.

Angel David Uribe recibe su diploma de Ana Laviada, directora de Prepa Ibero Mérida. Foto: Lizi Castillo

Pablo Duarte de Alba, ganador de la medalla al mérito académico. Foto: Lizi Castillo

Adicional a la entrega de los diplomas que recibieron los 36 bachilleres, dos estudiantes fueron reconocidos con sendas medallas otorgadas por la Universidad Iberoamericana Puebla: Pablo Duarte de Alba, por obtener el promedio de calificaciones más alto de la generación y Amelié Zamudio Valdez, por reflejar los valores que más destacó san Ignacio de Loyola.

Por supuesto, hubo diferentes discursos a lo largo de la noche.

Así, en primera instancia, el rector de la Universidad Ibero Puebla, Mario Patrón Reyes, felicitó a los graduados y les recordó que ya estaban listos para hacerse responsables del mundo y comenzar a cargarlo, sin omitir que egresaban como los mejores para el mundo.

En su turno, el maestro Luis Quero Uc, uno de los dos padrinos de la generación, junto con el licenciado Alonso Kantún Aké, les deseó lo mejor y reconoció la gran calidad que todos y todas poseen, invitándolos a volar con las inmensas alas que se han formado.

Posteriormente, se escucharon las voces de Patricio Mena Soto, Daniela Ceballos Romero y Amelié Zamudio Valdez, quienes recordaron las mejores experiencias a lo largo de tres años en la prepa, sin omitir las dificultades que debieron afrontarse durante la pandemia, de la cual, no obstante, salieron más fortalecidos.

De izquierda a derecha, Israel Calvo Mena, coordinador de Psicología de Prepa Ibero Mérida; Sandra Amador Jiménez, coordinadora académica; y Amelié Zamudio, acreedora a la Medalla Magis por reflejar siempre los valores ignacianos. Fotografía: Lizi Castillo Miranda

Para concluir, la directora de Prepa Ibero Mérida, Ana Laviada, felicitó de manera entusiasta a las y los jóvenes, sin dejar de agradecer a los papás y mamás presentes por la confianza depositada en el proyecto, a pesar de todas las dificultades registradas.

La velada continuó en la sala de fiestas Zertuche, donde los graduados organizaron una sencilla celebración para agasajar padres, familiares y profesores.

Algunos y algunas de los 36 nuevos graduados posando con sus reconocimientos.