Se lleva a cabo el Primer Encuentro Universitario Jesuita en Prepa Ibero Mérida

A través de sendas charlas y talleres, se confirmó por qué tanto la Ibero Ciudad de México como el ITESO de Guadalajara son dos excelentes opciones para estudiar la carrera

Con la participación de estudiantes de segundo, cuarto y sexto semestre, se llevó a cabo ayer el Primer Encuentro de Universidades Jesuitas en Prepa Ibero Mérida.

El evento contó con la participación de la maestra Paulina Oliveros Gómez de la Universidad Ibero Ciudad de México, así como de Juan Manuel Montañez Luna, representante del ITESO, la Universidad Jesuita de Guadalajara.

Aspecto de la charla "La importancia de ser un estudiante foráneo", impartida por Juan Manuel Montañez Luna, representante del ITESO.

Los invitados ofrecieron charlas y talleres a las y los alumnos de Prepa Ibero Mérida con el propósito de fortalecer su proceso de elección de carrera profesional, así como para dar a conocer las opciones de licenciatura que cada institución ofrece.

De esta forma, una de las charlas, a cargo de Juan Manuel del ITESO, fue la titulada "La importancia de ser un estudiante foráneo", en la cual se argumentó cómo establecerse en una nueva ciudad permite vivir experiencias de gran enriquecimiento y aprendizaje.

Por su parte, la representante de Ibero MX, Paulina Oliveros, dirigió el taller "Predominancia de los hemisferios cerebrales", actividad que, de acuerdo con Israel Calvo, psicólogo de Prepa Ibero Mérida, tuvo como objetivo "abonar en su proceso de orientación vocacional y que puedan dirigirse hacia las licenciaturas afines a sus talentos y preferencias con mayor precisión".

En otro orden, Calvo Mena, organizador del evento, opinó que el evento permitió reforzar los lazos entre las instituciones jesuitas.

"Creo que fue un evento exitoso [....] Lo más importante es que se pudieron observar y comprobar los lazos que nos unen a estas universidades y en general a cualquier escuela de la red jesuita [....] eran importante que nuestros estudiantes observaran las bondades de estos lazos: pases directos, becas de excelencia, entre otros apoyos", externó.

Hacia el final de la jornada, los representantes invitados y Ana Laviada, directora de Prepa Ibero Mérida, acordaron continuar reforzando los lazos entre Prepa Ibero Mérida y las instituciones jesuitas.

En la imagen, de izquierda a derecha, Paulina Oliveros Gómez, representante de la Universidad Ibero Ciudad de México; Ana Laviada Hernández, directora de Prepa Ibero Mérida; y Juan Manuel Montañez Luna, representante del ITESO, la Universidad Jesuita de Guadalajara.